los talleres de

descabelladas

¿A quiénes están dirigidos?

Las principales beneficiarias de nuestros talleres son mujeres afectadas de cáncer, enfermedades crónicas y diversidad funcional. A lo largo de los talleres, el grupo participa también en el proceso de creación de nuestros espectáculos, aportando cada una su creatividad, sus deseos, necesidades, sueños y habilidades. Para ser beneficiaria de los talleres de Descabelladas no se necesita experiencia previa en teatro. Puedes venir aconsejada por tu médico o terapeuta. Puedes venir animada por una amiga o amigo. Puedes venir por ti misma. Para abrir el proyecto a más mujeres que quieran integrarse, periódicamente realizamos sesiones abiertas donde invitamos a participar a nuevas interesadas.

sobre

nuestros talleres

juego teatral y clown

Coordina Teresa Urroz

Taller para desarrollar la creatividad a través de las técnicas teatrales. La palabra, el movimiento, la relación con el propio cuerpo, con el espacio, con el grupo…

Trabajamos también la imaginación y la capacidad de improvisar. La nariz roja nos ayuda a desinhibir y mostrar la versión más sincera de nosotras mismas. A lo largo del taller se crean pequeñas cápsulas de juego dramático para compartir en público.

Las emociones básicas que nos conmueven, la mirada inocente y lúcida de la payasa hacia un mundo en constante transformación.

¡Pasen y jueguen!

Teatre respiraaat

Coordina Sílvia de la Rosa

Un viaje de descubrimiento a través de nuestra respiración. Se realizan ejercicios y prácticas para conocer el aparato respiratorio y para desbloquearlo. También se tonifican los diferentes órganos, lo que nos permite un abanico más amplio de posibilidades de expresión, y se explora la forma de manifestar las emociones según los personajes mentales. Es un proceso apasionante y sobre todo divertido.

También abordamos la práctica “Inspiración Sensorial, Expiración Plástica”, basándonos en lo que he llamado “pintura intuitiva”. Un viaje sensitivo impulsado a través de un texto, convirtiendo las palabras en olores, sabores, texturas, movimiento, color… para liberar sensaciones e impulsos. Tras crear cada una su propia obra plástica, se fotografía y se proyecta sobre la piel. Finalmente se registra en imágenes que dejan constancia de las huellas de estas vivencias en nuestra piel.

vestuarios y tocados con alma

Coordina Fafá Franco

Un taller de construcción creativa de la imagen donde las mujeres beneficiarias pasan todo un proceso de interiorización y a la vez de juego creativo, para acabar siendo sus propias diseñadoras.

Vestido, maquillaje, zapatos, tocado… todo a partir de la historia que se quiera explicar, aquella de la vida personal que necesite encontrar un nuevo significado.

Un estilismo cargado de emoción y de vida, que se irá construyendo con el proceso de juego manual, y que encontrará finalmente la oportunidad de ser compartido con el público. 

Una actividad que estimula la imaginación y da apoyo al diseño visual de las escenificaciones. Además, las beneficiarias aprenden técnicas de realización de vestuarios y tocados escénicos, con materiales mayoritariamente reciclados.

SI TE INTERESAN NUESTROS TALLERES NO DUDES EN CONSULTARNOS

Formulario Descabellado

Protección de datos

7 + 2 =